Jueves, 21 de septiembre de 2017  

Noticias - Federación

FEDERACIÓN

EL PROGRAMA SOLIDARIO DE LOS 16 DE BRASIL 2016 SE PONE EN MARCHA

EL PROGRAMA SOLIDARIO DE LOS 16 DE BRASIL 2016 SE PONE EN MARCHA


12/12/2013 - El envío de un contenedor repleto de piraguas con rumbo a Iberoamérica será la primera gran actuación del proyecto de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). ‘Los 16 de Brasil 2016’ abre sus puertas a los Socios Solidarios, que además de apoyar el proyecto podrán acceder a regalos y ventajas especiales relacionados con la práctica del piragüismo


‘Los 16 de Brasil 2016’, el proyecto de comunicación y captación de patrocinios impulsados por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), se engrandece de la mano de un necesario sentimiento de solidaridad. Además de su faceta de apoyo a los deportistas, la RFEP se ha marcado como objetivo ineludible la promoción de la cooperación internacional y de la integración de la mano de nuestro deporte.
Ese propósito toma forma a través de una novedosa iniciativa de ‘Piragüismo solidario’, que abre la puerta a la colaboración de las empresas mediante su participación directa en la financiación de las diferentes actuaciones, convirtiéndose en Colaboradores Solidarios. Empresas, asociaciones y clubes de piragüismo podrán aportar su grano de arena a un proyecto que promueve el esfuerzo colectivo. También las personas, a título individual, podrán unirse al proyecto a través de la figura del Socio Solidario.
Un proyecto que engloba 16 actuaciones de ‘Piragüismo solidario’ distribuidas en cinco programas: ‘Paleando sin fronteras’, ‘El paracanoe debuta en Río 2016’, ‘El piragüismo no tiene sexo ni edad’, ‘Pon una piragua en tu vida’ y ‘Piragüismo investigación’.
Uno de los primeros en hacerse visible será ‘Paleando sin fronteras’, que pondrá en marcha la actuación llamada ‘La piragua solidaria’, que promoverá el envío a Iberoamérica de un contenedor repleto de piraguas donadas por clubes, deportistas, fabricantes o distribuidores españoles. Un material que cruzará el Océano Atlántico para promocionar este deporte en los países miembros de la Confederación Iberoamérica de Piragüismo. El primer envío se llevará a cabo desde Vigo en fechas próximas a la Navidad y la próxima semana se habilitará el soporte web para todos aquellos clubes de piragüismo que quieran participar.
‘Paleando sin fronteras’ canalizará el desarrollo del programa de cooperación internacional de ‘Los 16 de Brasil 2016’, que se completarán con la organización de jornadas de tecnificación para entrenadores y deportistas iberoamericanos.
SOCIOS SOLIDARIOS
El interés por difundir el piragüismo como un deporte saludable y para todos se completa con el programa ‘Pon una Piragua en tu vida’, que promoverá la actividad deportiva en contacto con la naturaleza. Para ello, se confeccionará un mapa con los clubes españoles colaboradores, que deje constancia de los múltiples lugares en los que se puede practicar este deporte. Cursos, jornadas de iniciación al piragüismo y rutas guiadas en kayak de mar, con descuentos exclusivos para los Socios Solidarios de ‘Los 16 de Brasil 2016’.
Además, empresas colaboradoras en el proyecto ofrecerán un 16% de descuento en una selección de kayaks y material complementario de piragüismo recreativo para río, pantano o mar, para que cualquiera pueda poner una piragua en su vida. Estas actuaciones irán acompañadas de una serie de sorteos promocionados y gestionados a través de las redes sociales oficiales con diversos premios como merchandising de ‘Los 16 de Brasil 2016’, material técnico donado por los proveedores federativos, camisetas o licras personalizadas y firmadas por los deportistas implicados en el proyecto.
Precisamente en las últimas horas ha arrancado el primer sorteo para Socios Solidarios, que regalará a uno de ellos una licra firmada por el doble medallista olímpico Saúl Craviotto. De hecho, el catalán y la también medallista en Londres 2012 Maialen Chourraut se han convertido en los primeros apoyos que ha tenido el proyecto. La palista vasca, primera medalla olímpica para el slalom español y primera medalla de una piragüista española en unos Juegos Olímpicos, figura como la socia número 1 de ‘Los 16 de Brasil 2016’. Mientras, Craviotto –oro en Pekín 2008 y en Londres 2012- se ha unido como socio número 2.
Para convertirse en Socio Solidario sólo es necesario rellenar un formulario en la web los16debrasil2016.com y aportar la cantidad de 1 euro a la entrega del carnet, que dará derecho a las citadas ventajas, sorteos y descuentos. A partir de ahí, participar en las iniciativas que se creen será sencillo. Sirve como ejemplo el sorteo de la licra firmada por Saúl Craviotto, que se llevará uno de los socios que imprima su carné y lo muestre en Twitter junto al hashtag #los16debrasil16ss1 antes de las 14.00 horas del próximo lunes 16 de diciembre.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR

.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web