Martes, 21 de noviembre de 2017  

Noticias - Competiciones

COMPETICIONES

EL K4 ESPAÑOL CONQUISTA EUROPA Y EVA BARRIOS LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE EUROPA

EL K4 ESPAÑOL CONQUISTA EUROPA Y EVA BARRIOS LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE EUROPA


16/07/2017

El equipo español de K-4 1.000 se coronó en el Campeonato de Europa al conquistar la medalla de oro. Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña dieron una lección de solvencia al dominar la final con superioridad. Aunque fueron primeros con escaso margen sobre sus adversarios, los españoles se hicieron merecedores a la victoria. Eva Barrios, en C-1 5.000 metros, logró la medalla de plata tras un exigente final.

Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña transmitieron en la pista las buenas sensaciones que habían dejado a lo largo de todo el campeonato. El K-4 1.000 metros demostró su fortaleza cumpliendo a rajatable el guión establecido. Ocuparon los primeros lugares desde la salida, controlaron a sus rivales y decidieron con un soberbio empuje final. Una medalla de oro conquistada con criterio y talento. Los cuatro se confirmaron como los mejores de Europa en esta especialidad.

La embarcación española (2.54.374) tuvo en los polacos (2.54.658) y los eslovacos (2.54.66), segundos y terceros respectivamente, sus princpales adversarios. Las referencias del tiempo empleado por cada uno de ellos demuestra la igualdad de los últimos metros. Todos estuvieron en el mismo segundo. Pero a pesar de ello, fue España el que dominó la regata y se hizo con la medalla de oro.

Roi Rodríguez, en K-1 500 metros, terminó en el sexto puesto. El español completó una excelente primera parte de la prueba, pero no fue capaz de aguantar el ritmo de sus rivales. Llegó a estar liderando la competición. Sin embargo, no logró su objetivo de estar en el podio. A pesar de ello firmó su mejor registro personal en cuanto a tiempo en esta distancia.

Adrián Sieiro fue sexto en C-1 200 metros. Este puesto pudo ser mejor. Se quedó a menos de un segundo del ganador y a medio segundo de la medalla de bronce. El español, que realizó una brillante regata de semifinales al imponerse con autoridad, no conquistó su desafío de estar entre los tres primeros.

Cien centésimas de segundo separaron a Carlos Garrote del podio en K-1 200 metros. Realizó una buena regata y mantuvo sus opciones de estar en el podio hasta el último momento. Su lucha por el tercer puesto en los últimos metros no tuvo la recompensa esperada.

Por su parte, Óscar Carrera y Rubén Millán lograron ganar la final B de K-2 500 metros. Con ese resultado, los españoles ocupan la novena posición final. Para este barco era su primera presencia en el panorama internacional.

En las últimas regatas del programa, Eva Barrios logró la segunda posición en K-1 5.000 metros. Luchó hasta el final por la medalla de oro y conquistó la plata en un apretado final. Rubén Millán fue cuarto en K-1 5.000 metros y Manuel Garrido terminó séptimo en C-1 5.000 metros.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR


.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web