Martes, 21 de noviembre de 2017  

Noticias - Competiciones

COMPETICIONES

España cierra el fin de semana con 7 medallas, 4 en maratón y 3 en Slalom, que incluye bronce de Maialen Chorraut

España cierra el fin de semana con 7 medallas, 4 en maratón y 3 en Slalom, que incluye bronce de Maialen Chorraut


10/09/2017

Madrid, 10 septiembre de 2017.- El piragüismo español ha totalizado este fin de semana siete medallas al añadir hoy, a las cuatro logradas ayer, dos en el Campeonato del Mundo de Maratón 2017 en C2 (Ramón Ferro-Oscar Graña y Tono Campos-José Manuel Sánchez) y al bronce obtenido por la campeona olímpica Maialen Chorraut en K1 en la clausura de la V Copa del Mundo de Slalom, en la competición disputada en el canal olímpico de la ciudad leridana de Seu d´ Urgell.

Ayer en la quinta y última Copa del Mundo de Slalom la catalana Nuria Vilarrubla logró el oro en C1 y el castellano-leonés David Llorente el bronce en Extreme, mientras que en el Mundial de Maratón los gallegos Manuel Garrido y Tono Campos consiguieron la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en C1.

Esta mañana, en la Copa del Mundo de Slalom la campeona olímpica Maialen Chorraut, se ha reencontrado con el podio, al que esta temporada no había subido desde la primera de las cinco pruebas del circuito, en la que logró la victoria en Praga.
La palista vasca, que ha realizado la bajada más rápida, ha sido tercera por la penalización de dos segundos por un toque en una de las puertas con un tiempo final de 98.15

Bronce de Chorraut en Final de la Copa del Mundo de Slalom

Maialen Chourraut, de 34 años y del Atlético San Sebastián (ATSS), ganadora del oro en los JJOO de Río, tras la victoria en la Seu ocupa con 220 puntos la quinta posición en el ránking de Copa del Mundo.


Chorraut ha declarado: “Estoy contenta. Me viene bien para esta última recta final, que es el Mundial de Pau, que es el gran objetivo. Esta competición me sirve para saber que puedo seguir peleando”. Con la mirada puesta en su próxima meta en Francia, asegura querer “volver a tener esa sensación" de que sentir que es "rápida y regular” en el agua.

Chourraut cuenta con un gran palmarés de victorias en la Seu d’Urgell: en 2009 consiguió la plata en el Campeonato del Mundo; en 2010 y en 2014 se hizo con el oro en la Copa del Mundo, el verano de 2015, terminó segunda en la Copa del Mundo y el año pasado volvió a hacerse con el oro en la Copa del Mundo.


Los otros dos palistas españoles que han disputado hoy finales han ocupado el décimo lugar, Marta Martínez en K1 (148.79, tras sufrir 50 segundos de penalización) y Ander Elósegui en C1 (99.29, con 4 segundos de penalización).

Mundial de Maratón, otras dos medallas

Las otras dos medallas de la jornada para el piragüismo español han llegado en la disciplina de la larga distancia de maratón con el doblete en C2 de los canoistas gallegos Ramón Ferro-Oscar Graña que han sido segundos y Tono Campos-José Manuel Sánchez, terceros en la competición disputada en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg.
Ferro y Graña (2h.00.14) se han proclamado subcampeones del mundo de la regata que han liderado durante la mayor parte del recorrido y solo cedieron para ser segundos, puesto en el que finalizaron tras el C2 húngaro de los Marton Kover y Andam Doczé (1h.59s.59) en un ajustado esprint con la otra embarcación española de Tono Campos y José Manuel Sánchez entrando a continuación para conseguir el bronce (2h.01.47). Las tres embarcaciones han agradado un impresionante palmarés en el que acumulan gran número de títulos mundiales y europeos, además de repetir alguno de los protagonistas medalla un día después de haberla obtenido en individual.

El resto de la jornada ha deparado al equipo nacional una actuación muy meritoria del K2 de los asturianos Luis Pérez y Miguel Llorens que han finalizado cuartos llegando al esprint, tras más de 29 kilómetros paleando, con los tres rivales que finalmente ocuparon el podio. La pareja española se ha mostrado competitiva, sin complejos y ha aguantado con autoridad todo el recorrido junto a un reducido grupo de embarcaciones, en el que destacaban los hasta hoy ganadores del podio el pasado año y de anteriores. Finalmente, el triunfo fue para los sudafricanos Hank Mcgregor y Jasper Moke (2h.00m.11).


El otro K2 español, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, se ha visto obligado a retirarse a mitad de regata y no ha podido agrandar su exitoso palmarés en el Campeonato del Mundo, de cuyo podio se ausenta por segundo año consecutivo tras ser un K2 habitual en el mismo.


En K2 de mujeres Tania Álvarez y Lucía Arquero fueron sextas (1h.58m.19) y Eva Barrios y Aurora Figueras novenas (1h.59m.15) en una regata con autoridad de la potente Hungría, que se ha proclamado campeona y subcampeona.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR


.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web