Lunes, 23 de octubre de 2017  

Noticias - Competiciones

COMPETICIONES

Marzo-Pérez, novenos en C2 en la final del Mundial de Eslalon, en un jornada sin fortuna para las embarcaciones españolas

Marzo-Pérez, novenos en C2 en la final del Mundial de Eslalon, en un jornada sin fortuna para las embarcaciones españolas


29/09/2017

Pau (Francia), 29 septiembre de 2017.- El noveno puesto logrado por Dani Marzo y Jesús Pérez en la final de C2 del Campeonato del Mundo de Piragüismo 2017 de Eslalon ha cerrado la participación de la selección española en una jornada sin fortuna para las otras siete embarcaciones del equipo nacional que no han superado sus respectivas semifinales, entre ellas la de la catalana Nuria Vilarrubla en la nueva prueba olímpica de C1.
Así el resultado más positivo de la jornada lo ha protagonizado el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez, los palistas catalanes pertenecientes al club Capitán Nemo de Castilla y León, que han sido novenos en la final con un tiempo de 121,29 segundos, con 4 segundos de penalización. Marzo y Pérez, que se clasificaron para la final al obtener la última plaza que daba acceso a la misma tras quedar décimos en semifinales, han compartido la alegría por disputar su segunda final mundialista.
Dani Marzo: "No estoy muy contento de la final, aunque sí de haberla disputado. Somos competidores natos y nos gusta hacerlo bien. Hemos perdido bastante en el último tramo. La temporada no ha sido fácil y llegar hasta aquí es ya todo un éxito".
Jesús Pérez: "La temporada no ha sido fácil. Somos un poco expertos. Sabíamos lo que había que hacer y jugamos nuestras armas para llegar a la final donde no nos han salido lo esperado. Hemos cometido pequeños fallos, sobre todo en la parte final cuando ya la fatiga se notaba más. Estamos contentos, es nuestra segunda final en un Mundial y todo suma".

El resto de embarcaciones españolan han ido quedándose en sus respectivas semifinales, incluida la catalana Nuria Villarrubla, la palista que recientemente obtuvo el oro en la final de las Copas del Mundo, y que hoy ha quedado apeada de final con una penalización de 54 segundos, penada especialmente al no conseguir entrar entre los palos en una de las puertas al tocar uno de ellos.
Nuria Vilarrubla: "Este momento es duro. La línea entre el éxito y el fracaso muchas veces en el deporte es muy fina. Toca aprender de esto. Tengo una sensación agridulce. Justo al acabar el descenso los jueces hacen una revisión instantánea del video y de la penalización, y si la decisión es esa hay que respetarla. Tengo aquí a mi familia que me está apoyando y es una gran ayuda. Hay que aceptarlo y ahora toca seguir adelante y mirar con optimismo la siguiente temporada y el camino que sigue".

La otra participante española en la prueba de C1 Annebel Van der Knijff ha sido vigésimotercera con un crono de 163,73 segundos, tras una penalización de 54 segundos.

En C2 Mikel Sarasola-Aitor Goikoetxea han quedado en el lugar 17, con un tiempo de 183,57, con una penalización de 58 segundos, y Luis Fernández-Brais Castro han sido descalificados tras sufrir un vuelco cuando afrontaban la parte final del recorrido.

En K1 David Llorente ha terminado en el puesto 27, con un registro de 98,68 segundos, con 2 de penalización; Samuel Hernanz ha ocupado el lugar 29, con 98,99 segundos y 2 de penalización, y Joan Crespo, en el 38, con 107,71 segundos, con 54 de penalización.
Llorente, el palista que ha logrado la mejor clasificación en K1, ha valorado que en su primera participación en un Mundial absoluto haya llegado a la semifinal. "La primera mitad de la bajada ha sido muy buena, aguanté los nervios y la concentración; luego en la segunda quizás me ha faltado experiencia", ha dicho Llorente, el joven palista segoviano que ha reconocido que cuando haga el balance de la temporada "seguro" que estará "satisfecho" de haber llegado a la semifinal mundialista.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR

.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web