Lunes, 23 de octubre de 2017  

Noticias - Competiciones

COMPETICIONES

España finaliza el Mundial lamentando su infortunio, encaja la decepción de no haber logrado medalla y valora la actuación de los jóvenes.

España finaliza el Mundial lamentando su infortunio, encaja la decepción de no haber logrado medalla y valora la actuación de los jóvenes.


01/10/2017

Pau (Francia), 1 octubre 2017.- La edición 38 del Campeonato del Mundo de Piragüismo en las modalidades de eslalon y aguas bravas ha concluido hoy en la ciudad francesa de Pau con la sensación para la selección española del valor de la actuación de sus jóvenes deportistas y la decepción por no haber logrado medalla consciente del infortunio sufrido, que ha dejado fuera de las finales a dos de sus candidatas al podio: la campeona olímpica Maialen Chourraut y Nuria Vilarrubla, su última medallista.
El Mundial 2017, con 57 países, ha contado con la visita a la competición el viernes de la ministra de Deportes del Gobierno de Francia, la doble campeona olímpica de esgrima Laura Flessel, y la presencia de Tony Estanguet, el palista tricampeón olímpico de C1 en eslalon que será nombrado presidente del Comité Organizador de los JJOO París 2014, natural de Pau.
La delegación española ha valorado la buena actuación que tan tenido sus palistas más jóvenes, entre los que sobresale el destacado papel en pruebas olímpicas del catalán Miquel Travé, el joven de 17 años que ha logrado colocarse en el puesto 15 del mundo en C1, y el castellano-leonés David Llorente, el veinteañero clasificado en el lugar 27 en K1, ambos sefiminalistas.

Hoy domingo, en la jornada de clausura, la participación española ha quedado reducida a dos embarcaciones, ambas en kayak extremo, por primera vez incluido en el programa del Mundial, con el vasco Mikel Sarasola clasificado en el puesto 8 en semifinales y el castellano-leonés David Llorente, que se ha quedado en la clasificatoria pese a lograr el puesto 22, ya que solo accedía un deportista por país.

Por puestos destacan los octavos logrados en finales por el vasco Ander Elosegi en C1 de eslalon y el C2 en aguas bravas conseguido por el gallego Manuel Freire y el castellano-leonés Rodrigo Ramos, y el noveno en C2 de eslalon de Dani Marzo y Jesús Pérez.
Una de los grandes reveses del equipo español lo ha encajado la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut, que se ha quedado a las puertas de la final por siete centésimas al ser undécima en la semifinal en la que las diez primeras accedían a la final. Chourraut ha invertido un tiempo de 105,47 segundos mientras que la bimedallista olímpica Jessica Fox, que horas después se proclamaría campeona, ha sido décima con un crono de 105,40 segundos.
También en K1 la vasca Irati Goikoetxea ha finalizado en el lugar 29.

En semifinales también se ha quedado la catalana Nuria Villarrubla, la palista que recientemente obtuvo el oro en la final de las Copas del Mundo, y que ha quedado apeada de final con una penalización de 54 segundos, penada especialmente al no conseguir entrar entre los palos en una de las puertas al tocar uno de ellos.

En C1 Annebel Van der Knijff ha sido vigésimotercera y Klara Olazabal no ha superado la eliminatoria.
En C1 ha ocupado el puesto 15 el joven Miquel Travé, y el lugar 29 Dani Marzo.
En C2 Mikel Sarasola-Aitor Goikoetxea han quedado en el lugar 17 y Luis Fernández-Brais Castro han sido descalificados tras sufrir un vuelco cuando afrontaban la parte final del recorrido.
En K1 David Llorente ha terminado en el puesto 27; Samuel Hernanz ha ocupado el lugar 29 y Joan Crespo en el 38.

 


Comparte la noticia:
 
Powered by MSL Technology

COMPETICIONES
2017

Campeonatos 2013

SOCIOS INSTITUCIONALES


_____________________________

SOCIO PATROCINADOR

.

.

_____________________________

COPATROCINADORES

_______________________________

PROVEEDORES OFICIALES


____________________________

APOYOS
Tecnificación











________________________

ORGANISMOS OFICIALES








________________________


COMPETICIONES INTERNACIONALES
EN ESPAÑA

Antracita, 7. 28045, Madrid | 910 329 520 | FAX 91 530 58 25
© 2012 Real Federación Española de Piragüismo. Todos los derechos reservados.
 RSS 2.0  Mapa Web